Carmen Clotet, médica, Barcelona
April 18, 2017Ana Mª Pitarch i Vicent Francisco, metges, Castelló
June 13, 2017
La principal razón por la que mucha gente visita Camboya es el parque arqueológico de Angkor, para muchos la octava maravilla del mundo, está compuesto por las ruinas de la antigua capital del imperio jemer; hoy declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Un recorrido por Angkor nos maravillará con los bien conservados templos hinduistas y budistas, sus fortificaciones y por el avanzado sistema de canalización y reserva de agua. Hay más de 100 templos visitables. En función del tiempo disponible y del interés se puede visitar en un sólo día o hasta en una semana.
En ZenTrips ¡haremos la mejor selección para ti!
Nuestro reto es encontrar el mejor momento para visitar cada templo y seguir descubriendo los templos más recónditos e inexplorados.
Ciertamente una visita a Angkor justifica sobradamente un viaje a Camboya. Sin embargo, Camboya ofrece muchísimo más, más allá de Angkor, y en ZenTrips os invitamos a descubrirlo, con la absoluta certeza de que no os dejará indiferentes, tanto por su belleza y su variedad de paisajes como por sus gentes, que os recibirán siempre con una sonrisa y un genuino interés.
Viajar a Camboya nos ofrece la oportunidad de conocer otra cultura, radicalmente diferente a la nuestra, la de la población
jemer, de religión budista, y la de etnias minoritarias como los p’hnon, con prácticas animistas.
Una visita a sus pueblos, mercados y templos nos hace conscientes de las diferencias y nos acerca a conocerles y comprenderles mejor, hecho del que sin duda se extrae siempre algún aprendizaje para nuestras propias vidas.
Quien quiera profundizar en la historia y arte del país disfrutará visitando visitando algunos de los interesantes museos, como el Museo Nacional en Phnom Penh o el Museo Nacional de Angkor en Siem Reap, el triste pero necesario Museo del Genocidio o Toul Sleng, lugares históricos como cuevas y pagodas, y sobre todo, otros templos menos conocidos pero muy interesantes, tanto de la época pre-angkoriana como angkoriana, que se encuentran por todo el país, como Sambor Prei Kuk y Preah Vihear.
Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de la
selva tropical virgen que puebla las zonas noreste y sudoeste del país, donde se puede hacer senderismo, visitar poblados de diferentes etnias, bañarse en ríos y cascadas y ver elefantes asiáticos, delfines de Irawaddy, cocodrilos, tortugas del Mekong, macacos, gibones… También dar paseos en barca por el mítico río Mekong y por manglares, alojarse en aldeas eco-turísticas,
pasear en bicicleta o en el ingenioso tren de bambú entre los
campos de arroz, hacer kayak en el río o entre los manglares y visitar cuevas en formaciones kársticas, entre otras actividades.
No menos importante es la zona de costa. Camboya tiene 440km de costa dibujada entre Tailandia y Vietnam, con el mayor manglar protegido del sudeste asiático y hermosas playas solitarias, algunas de ellas en islas paradisíacas como Koh Rong o Koh Rong Samloem.
Se puede practicar buceo con máscara y submarinismo,
hacer excursiones en barco y recibir un relajante masaje mientras se escuchan las olas en la playa.
Descubrir y degustar la sabrosa comida camboyana es otra de las sorpresas que nos depara un viaje a Camboya: el pescado de agua dulce, proveniente de sus abundantes ríos y lagos, es uno de los ingredientes básicos, con él se hace el prahok que es el
condimento base de muchos platos, y también el pescado amok, el plato más representativo del país, con leche de coco y especias.
También los mariscos forman parte de algunos de los mejores platos como los cangrejos a la pimienta de Kampot o los langostinos con especias.Cuenta con una enorme variedad de frutas tropicales, que podemos ver en los mercados locales, saborear y hasta visitar algunas plantaciones, como plátanos, cocos, durián, rambután, papaya, piña, etc.
Camboya ofrece al visitante una amplia y sorprendente oferta, aún muy poco conocida, lo que nos permite disfrutar de ella en un entorno poco desvirtuado por el turismo. En ZenTrips aspiramos a preservarlo así, por lo que os rogamos un comportamiento muy respetuoso con las costumbres, el medio-ambiente, la cultura local y el entorno en general.
Agencia de viajes alternativos a Camboya. Turismo responsable.